26 julio, 2024

Columna de opinión- Un llamado a la cordura

Por: José Vicente Yépez Rangel/ Columnista

Cada día soñamos con ser alguien ante la sociedad. Tal vez nos levantamos pensando , en las decisiones que deseamos tomar, en ocasiones elegimos razonablemente, lo cual nos conduce a vivir de una manera pacífica, llena de gozo y alegría, por otro lado, elegimos desaforadamente y sin colocar a prueba lo que vamos a decidir y es entonces donde nos vemos involucrados en circunstancias que nunca hubiésemos deseado afrontar.

 Dios nos permite el libre albedrío, como capacidad del hombre para tomar decisiones, Él siempre desea el bien para el ser humano, pero en su mayoría elegimos tras nuestros deseos y sin razonamiento, dejándonos llevar muchas veces por una opinión, un prejuicio o un comentario de una sociedad fragmentada.

Hay un buen ejemplo en la Biblia para tener en cuenta en estos tiempos, el libro de los Salmos capítulo 25: versículos 4 y 5: “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.”

 No dejemos a Dios por fuera de nuestras decisiones, Él tiene que ser primero en todo; independientemente de la religión a la que pertenezcamos, debe ser el señor Jesucristo nuestra razón de ser, de vivir, de amar, de respirar, mejor dicho nuestro todo.

Estamos viviendo difíciles, una prueba grande para nuestras vidas, pero ojo, solo depende de ti si salimos de estas sanos y salvo. ¿La solución? ¡Fácil! Reconocer que tenemos un Dios de orden y proclamar su nombre.

Finalmente le digo a todos, debemos tener distanciamiento con el pecado, con todo aquello que nos hace mal, pero debemos acercarnos a Dios, de día y de noche, en todo tiempo.

About Post Author